3 Apps de Tarot

Si bien el Tarot es algo muy tradicional afortunadamente se ha beneficiado mucho de la era tecnológica en la que estamos, ahora es más fácil encontrar información, ya no es algo que pertenece a unos pocos “iniciados” por lo que hay una gran exposición de este tema en todos lados, y por supuesto se han creado muchas aplicaciones que sirven para aprender, para leer las cartas o simplemente para divertirse un poco.

Por eso he seleccionado tres aplicaciones relacionadas con el Tarot, dos de ellas corresponden a barajas que se pueden conseguir en físico pero la forma en que están pensadas hacen que cualquiera que se interese por el tema pueda disfrutarlas.

Tarot Sampler

Lo que más me gusta de esta aplicación es que toma el idioma predeterminado del dispositivo donde la instales lo que hace que haya bastante información disponible en español por ejemplo, aunque hay otra información que sí está en inglés. También tiene la opción de sacar una carta del día donde se puede ver la comparación entre varias barajas de esa carta y por otro lado se pueden hacer lecturas incluyendo una en forma libre donde se pueden poner las cartas como uno desee. Lo único que no me gustó mucho fue que en las tiradas salieran cartas de muchos Tarots mezcladas, no de uno solo, aunque yo sé que para algunos esa característica puede ser interesante porque así se pueden conocer muchas barajas.


Golden Thread Tarot

Hace un rato había hablado del Golden Thread Tarot y de lo mucho que me gustaba, lo bueno es que también tiene una aplicación donde se pueden ver todas las cartas y que tiene un diseño hermoso. Pero lo bueno de esta aplicación es que además de mostrar lo que significa cada carta también permite hacer varias tiradas de las cuales se puede llevar un registro detallado día a día, incluso se puede calificar cada tirada según la sensación de la misma (buena o mala) y según algunas palabras clave. Lo no tan bueno de la aplicación es que está disponible solo en inglés y algo que es más una cuestión de gusto personal pero que me gustaría que se pudiera cambiar es que salen muchas cartas invertidas, de creo que salen muchas más veces que con una baraja física de Tarot, pero de nuevo, es más cuestión de gusto personal.


Kawaii Tarot

Esta aplicación es similar a la anterior porque también es creada a partir de una baraja física, una que de hecho me encantó por sus simplicidad y ternura. Con ella también se pueden hacer diferentes tipos de tiradas, incluso se puede la cruz celta y otras tiradas más avanzadas en diferentes áreas, también vienen pequeños textos con el significado de las cartas y si uno se registra puede llevar un diario de las tiradas que se hacen. Entre las cosas que no me gustaron tanto están que al igual que la anterior aplicación, solo está disponible en inglés, lo otro es que no está actualizada con las cartas de los arcanos menores de la última versión de la baraja en la cual están más elaboradas y no es sólo el símbolo del arcano y el número, y por último que solo está disponible para productos Apple, no Android.


¿Qué te parecieron estas aplicaciones? ¿Conoces otras aplicaciones de Tarot? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2016 - Parte I

Imágenes de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *